24.02.2019 / POLÍTICA

La ministra de Seguridad evalúa extender el banco de ADN a todos los los argentinos

Patricia Bullrich afirmó que busca que el ADN sea lo que es hoy la huella digital. Además, ratificó que el Gobierno busca el cambio de paradigma en materia de seguridad.




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que evalúa extender el banco de ADN a todos los condenados por delitos. Hoy solo es para los acusados de violación. Además, dejó abierta la posibilidad de que el registro pudiera ampliarse con la muestra de ADN de todos los argentinos porque considera que es la “huella digital del Siglo XXI”.

“Es muy importante para muchas cosas que suceden: desaparición de personas, paternidad, maternidad. Como ha habido tanta resistencia con el primero que sacamos, el de violaciones, que recién ahora lo pudimos poner en práctica, estamos avanzando al de todos los delincuentes, pero mi idea es lograr que el ADN sea lo que hoy es la huella digital”, explicó la funcionaria en diálogo con Radio Mitre.

Bullrich también ratificó que toda la política del Gobierno busca un cambio de paradigma “que ponga en el centro a la víctima, que esté a favor de la sociedad y no que proteja al victimario”. Durante los años que lleva como ministra de Seguridad, lanzó un nuevo protocolo que habilita a la Policía a disparar sin dar la voz en alto y respaldó cada vez que pudo a las fuerzas de seguridad.

Con respecto a las próximas elecciones, no descartó la posibilidad de ser candidata aunque aseguró que “en este momento la seguridad es uno de los puntos importantes en la construcción de nuestra identidad como Cambiemos”.