26.02.2019 / Una causa de hace 15 años

La Justicia le negó la prisión domiciliaria a D´Elia: "Pura venganza oligárquica del macrismo"

El dirigente social expuso sus duras condiciones de salud que no fueron tenidas en cuenta por el tribunal a la hora de concederle la prisión domiciliaria. Denunció que el Gobierno de Mauricio Macri está cumpliendo con un pedido de la embajada de Estados Unidos.




Luis D´Elia deberá volver a la cárcel después de que el Tribunal Oral Federal N°6 rechace la prisión domiciliaria. El dirigente social se presentó en los tribunales de Comodoro Py donde esperaba para ser trasladado al penal de Ezeiza. Antes de presentarse en la Justicia, grabó un video donde apuntó directamente contra Mauricio Macri.

"El tribunal Federal N°6 de Comodoro Pro acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres bypass, un infarto en la base del corazón, no les importó que sea insulino dependiente de dos insulinas distintas, que tome 10 comprimidos por día, que tenga que hacer una hora de caminata, no les importó: pura venganza oligárquica del macrismo", aseguró.



D´Elia buscó dejar en claro que esta determinación se da en realidad "para cumplir con el cable 1222 de Wikileaks donde la Embajada de los Estados Unidos de América le pide a Mauricio Macri que vaya preso. Una verguenza para la Justicia y la soberanía política del pueblo argentino".



"Estoy acá porque encabecé una protesta hace 15 años para que detuvieran a un asesino que vendía droga para la comisaria 24 de La Boca. De 18 años de condena que tuvo, sólo cumplió ocho. Hoy está libre y sigue vendiendo droga para la misma comisaría como denunciaron los vecinos", agregó sobre la causa por la que termina yendo preso en una nueva ofensiva judicial en su contra.