07.03.2019 / Futuro promisorio

El peronismo se mostrará unido pero sin los congresales de Schiaretti y Urtubey

Desde las 11 horas en el estadio de Ferrocarril Oeste, los congresales del Partido Justicialista se harán presentes para dejar en manos del Consejo Nacional el armado de alianzas para las elecciones. El dato es que todo el espectro nacional y popular se mostrará unido salvo por los representantes de Salta y Córdoba.




El peronismo se mostrará unido en el microestadio de Ferrocarril Oeste en lo que será el Congreso partidario para fortalecer el trabajado de unidad y así empezar a dejar en manos del Consejo Nacional del PJ el armado de alianzas para competir en las elecciones de este año bajo el sello del partido histórico.

Con la conducción del gobernador formoseño Gildo Insfrán, el Congreso tendra representantes de todas las provincias menos de Salta y Córdoba. Juan Manuel Urtubey, cada vez más cercano a las estrategias del Gobierno de Mauricio Macri, no enviará congresales al igual que Juan Schiaretti en sintonía con el peronismo cordobés que busca descomprometerse del panorama nacional.

A los congresales que envien otros gobernadores que están cercanos a Alternativa Federal, se sumarán los cautivos. Lucía Corpacci de Catamarca, Gildo Insfrán de Formosa, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Alicia Kirchner de Santa Cruz y por Santiago del Estero se presentará el vicegobernador José Neyer.

Por el lado del PJ Bonaerense que conduce Fernando Gray y que aporta 277 congresales, en especial intendentes, será el espacio de mayor preponderancia y la discusión sobre quien será el candidato de la unidad para competirle a María Eugenia Vidal estará todo el tiempo en boca de los presentes.

El dato clave que informó el portal Letra P es la presencia de muchos referentes del massismo a lo largo de la provincia quienes llegan a Ferro con el aval y la luz verde de Sergio Massa. Al igual que en 2018, año que volvieron, también se presentarán los congresales de La Pampa que respondena a Carlos Verna.

Manzur y Alperovich confluyeron en el envío de los congresales tucumanos, al igual que el entrerriano Gustavo Bordet y la mandataria de Tierra del Fuego Rosana Bertone. Este año los focos estarán puestos en una foto que mostrará la construcción que vienen realizando muchísimos dirigentes y que busca confluir en una alternativa electoral. Pese a no estar presente, la figura de Cristina Fernández de Kirchner será el eje de discusión del congreso partidario.