13.03.2019 / Elecciones 2019

"Córdoba Cambia" y la UCR serán los sellos de Negri y Mestre tras dinamitar Cambiemos

Finalmente ambos candidatos inscribirán los nuevos frentes que se desprenden de la fallida interna que el Gobierno nacional decidió abrir en la provincia que mayor aprobación alcanzó en 2015. "El amigo personal de Schiaretti es el Presidente; no soy yo", lanzó Mestre en el comienzo de una campaña que todavía tiene varios capítulos más para dar.

por Leonardo García




Las elecciones del 12 de mayo en la provincia de Córdoba abrirán un nuevo capítulo cuando Mario Negri en alianza con el PRO, el Frente Cívico y el contundente apoyo de la Casa Rosada haga oficial el espacio "Córdoba cambia" para competir contra el radical Ramón Mestre que finalmente llevará el sello del partido centenario.

Así "Córdoba Cambia" competirá con Mario Negri -habrá que ver que pasa con su afiliación radical- como candidato a gobernador y el exárbitro Héctor Baldassi como su vice. “No hay cambios sustanciales respecto de las listas que habíamos presentado para la interna”, manifestó Luis Juez que buscará la intendencia de la capital. 



Del otro lado se espera que este fin de semana se celebre el Congreso Partidario de la Unión Cívica Radical que confirmará la candidatura de Ramón Mestre con la histórica lista 3 que caracterizó en la provincia al partido. “Vamos con nuestra lista 3. Después de la ingratitud sufrida en los últimos días, dimos vuelta la página y ya estamos enfocados para disputarle la provincia a Schiaretti el 12 de mayo”, aseguró.

En la capital el candidato radical será el yerno de Oscar Aguad, Rodrigo de Loredo, pero el enojo de Mestre con el Gobierno nacional no solo es con Macri y Marcos Peña sino también con Elisa Carrió que ya se anotó como la propulsora de la campaña de Mario Negri.

"Carrió es Carrió; todos sabemos las cosas que dice y que hace en campaña. El amigo personal de Schiaretti es el Presidente; no soy yo. Y está bien que así sea, allá ellos. Carrió suele irse de mambo; debería saber que el único que le inició un juicio al gobierno provincial por la retención de fondos soy yo, y no fue de puro pico ni en Twitter", atacó Mestre en una entrevista con el diario La Nación.



Consultado por la propuesta de Marcos Peña para dirimir la interna a través de encuestas, Mestre sostiene que "jamás me comprometí a eso" y que cuando el jefe de Gabinete lo planteó lo terminó rechazando. "Fíjense lo que pasó en Neuquén, donde sumamos un nuevo capítulo nefasto de las encuestas. La única forma de elegir candidatos es a través de la democracia, con el voto como expresión legítima de los ciudadanos. Cuando se dieron cuenta de que perdían, empezaron medidas dilatorias, judicializaron el proceso y se terminó en ruptura", alertó al Gobierno.

"Trabajé mucho para lograr armar Cambiemos a nivel nacional y para ganar Córdoba; pusimos 21.833 fiscales en tres turnos para que Macri llegara a la presidencia. Queríamos que Córdoba también fuera de Cambiamos, pero en tres meses explotó. No por mí, sino porque se rompió lo acordado, hacer las elecciones, se rompieron las reglas de juego", sostiene Mestre sobre el rol que jugaron en 2015 para que Macri sea presidente.

Sobre el futuro de la UCR en la coalición nacional señaló que para "continuar" se debe discutir "si tiene o no un rol". "No sirve seguir como mero espectador; las coaliciones tienen que ver con acuerdos, diálogo, no con imposiciones. En Córdoba eligieron con el dedo y los demás nos tenemos que someter, y no es así. Vamos a dar pelea desde el federalismo y la autonomía", concluyó.