13.03.2019 / Elecciones 2019

Schiaretti lanzó un nuevo frente con sorpresivos socios

El gobernador de Córdoba presentó la alianza electoral con la que competirá por la reelección y llamó la atención algunos de los partidos que lo acompañan, ya que a nivel nacional están en otros espacios. Mirá de que se trata.




Tras la ruptura de Cambiemos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó el frente electoral con el que competirá por la reelección. Se trata de "Hacemos por Córdoba", que reemplaza al histórico "Unión por Córdoba". 

La novedad en este nuevo espacio es que al Partido Justicialista y a los otros que ya integraban Unión por Córdoba, se suma el Partido Socialista, el partido GEN de Margarita Stolbizer.

De esta manera surgen especulaciones sobre el armado nacional de cara a octubre. Schiaretti es una de las patas fuertes de Alternativa Federal, el espacio de Sergio Masa, mientras que aun no se sabe donde participará Stolbizer. 

Tampoco es un dato menor lo del Partido Socialista que aspira a retener la provincia de Santa Fe de la mano de Antonio Bonfatti. Con esta alianza cordobesa, crecen los rumores de una alianza entre el GEN, el PS y Alternativa Federal

El antecedente más reciente es el del 2017 cuando Stolbizer compitió junto a Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.