13.03.2019 / Elecciones 2019

Tucumán: Cambiemos lleva como candidata a gobernadora a una fuerte militante anti-aborto

La interna del macrismo en la provincia del norte se resolvió a dedo en Casa Rosada y la ganadora fue la senadora que durante el debate en el Congreso terminó acorralada por un biólogo.




En una reunión en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidieron bajar a José Cano y la candidata a gobernadora de Cambiemos en San Juan será la senadora nacional Silvia Elías de Pérez

La legisladora es una férrea militante en contra del Aborto Seguro, Legal y Gratuito y durante el debate del año pasado en el Congreso Nacional quedó expuesta al ser acorralada por un biólogo. 

En su defensa anti-aborto, la ahora candidata a gobernadora de Tucumán debatió con el biólogo Alberto Kornblihtt y quedó muy mal parada al denigrar a las personas que tienen Síndrome de Down


“Usted ha dicho que los médicos detectan que el embrión va a nacer mal y no recomiendan un aborto es lavarse las manos”, le formuló la senadora.

    “No, no dije recomendar. Dije que no dan la posibilidad”, le retrucó el biólogo.

  “Usted está propiciando el uso eugenésico del aborto”, le dijo la senadora autodenominada “Provida”

    “No. No es uso eugenésico. Es voluntad de la madre”, respondió.

  “No, pero está claro que si de pronto detectan un niño con síndrome de Down…”, agregó la senadora a lo que el biólogo inmediatamente respondió antes de dejarla continuar con la pregunta. “No dije síndrome de Down, dije una enfermedad incurable. ¿Usted cree que el síndrome de Down es una enfermedad?”.

 

  “Está bien”, contestó ella avergonzada de la brutalidad que acababa de decir.

    “No, no está bien, está mal”, contestó .
 


Macri, el niño yo no fui

22/03/2019 - Opinión

Macri, el niño yo no fui