14.03.2019 / Economía

Lagarde le dedicó 45 minutos a Dujovne para reafirmar el apoyo del FMI al plan económico

La directora del Fondo Monetario Internacional se reunió con el ministro de Economía para repasar los números de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Destacó la “implementación sólida y continua del programa de reforma" recomendado por el organismo multilateral de crédito.




Christine Lagarde se reunió con el ministro de Economía argentino Nicolás Dujovne para ratificar el apoyo del Fondo Monetario Internacional al Gobierno de Mauricio Macri y su manejo del programa económico y monetario. El encuentro duró apenas 45 minutos pero fue necesario para el respaldo protocolar del organismo hacia el país.

A través de su cuenta de Twitter, la directora del FMI destacó el tono amable en que se da la relación con el Gobierno argentino y consideró que "fue un placer reunirse con Nicolás Dujovne" para discutir "sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina".



A finales del mes de marzo la mesa directiva del FMI se reunirá en Washington para analizar el informe elevado por el italiano Roberto Cardarelli acerca de la situaciòn y desarrollo de la política económica argentina. Otro dato clave es que Cardarelli junto al jamaiquino Trevor Alleyne se estuvieron reuniendo con los principales referentes económicos opositores a Mauricio Macri para conocer las estrategias respecto a la deuda en caso de que haya un cambio de gobierno.

"La implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para una economía estable y crecimiento sostenible", comunicó la directora a través de las redes oficiale además de elogiar a las autoridades del Gobierno argentino.