14.03.2019 / Cambiemos

Grobocopatel: "En el campo estamos mal, pero contentos. Pagamos más, pero contentos”

El empresario agrario defendió a capa y espada al Gobierno de Mauricio Macri y aseguran que "es un interlocutor que respeta al sector". Lo particular es que reconoció que el campo "está pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente mucho más que lo que se pagaba en la época de Cristina".




Gustavo Grobocopatel hizo mención a los dichos de Mauricio Macri en la apertura de Expoagro donde expuso que las retenciones son "un impuesto malísimo" pero el empresario se mostró a favor de la política de Cambiemos y sostuvo que pese a que el sector "está mal" se encuentran "contentos" con el Presidente y lo seguirán apoyando.

"El sector está pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente mucho más que lo que se pagaba en la época de Cristina, y la sensación es que tiene en el Presidente un interlocutor interesado, válido, que respeta al sector y de alguna manera lo conoce", aseguró en una entrevista con Radio La Red.

El dueño del grupo económico Los Grobo fue contundente a la hora de dsar su apoyo y ratificó que actualmente "estamos mal, pero contentos. O pagamos mucho, pero contentos", y agregó que "quizás la palabra no sea contentos, pero se entiende perfectamente el punto del Presidente y el sector está acompañando".

Por otro lado se refirió a las versiones que siempre caen sobre los productores a la hora de la retención de la cosecha en base a la especulación del valor del dólar.  "No hay más remedio, el productor va a liquidar la cosecha a partir de abril porque tiene que pagar las cuentas, tiene que vivir y la opción de pedir un préstamo es muy cara; se estima que un 80% de lo que se recolecta es para pagar deudas", comentó.

Por último auguró un futuro promisorio para el país ya que hoy por hoy se encuentra frente a una de las "cosechas más grande de la historia" calculada aproximadamente en 140 millones de toneladas. "Tuvimos episodios de inundaciones, heladas, pero igualmente fue muy buena", cerró.