14.03.2019 / El caso de D´Alessio y Stornelli

El kirchnerismo pedirá separar del Congreso a Carrió y Oliveto por sus vínculos con el espionaje ilegal

Lo anunció Agustín Rossi tras la exposición del juez Ramos Padilla en que reveló que las dirigentes de Cambiemos aparecen en varias conversaciones del falso abogado D'Alessio, incluso posteriores al allanamiento de su domicilio. "Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas", afirmó.



El escándalo por la presunta red de espionaje ilegal que involucra a polítios, jueces y fiscales y periodistas descubierta en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos y las extorsiones sufridas por empresarios para conseguir la libertad o declarar contra Cristina Kirchner no para de producir novedades: tras la exposición del juez Alejo Ramos Padilla ante el Congreso en que reveló que dirigentes de Cambiemos aparecen en varias conversaciones del falso abogado y supuesto agente de la DEA Marcelo D'Alessio, desde el kirchnerismo anunciaron que pedirán la separación de la Cámara de Diputados de Elisa Carrió y Paula Oliveto por sus vínculos con espías para atacar a la oposición.

"Voy a hacer una presentación para que Carrió y Oliveto sean separadas del Congreso porque si las denuncias se comprueban queda demostrado que hay una relación entre los servicios de inteligencia y estas diputadas. Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas", aseguró Agustín Rossi, el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria.

De esta forma, el legislador ratificó esta mañana en declaraciones a Radio Cooperativa que hará una presentación formal para que sus pares de la Coalición Cívica, "Lilita" y Oliveto, "sean separadas del Congreso".

Según señaló Rossi, el juez federal de Dolores, en su exposición ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, "mostró capturas, audios, carpetas, escritos" en los que se refirió a una "organización paraestatal" dedicada al espionaje ilegal, a pesar de que se expresó "moderado, defendiendo el principio de inocencia".

"Hay un audio que mostró Ramos Padilla de (el falso abogado) Marcelo D'Alessio con Oliveto que fue posterior al allanamiento", citó el precandidato presidencial, lo que cual exhibe que el vínculo entre la legisladora y el extorsionador y espía continuó, incluso, tras hacerse pública la investigación judicial.



En ese marco, Rossi fue categórico: "Quiero que estas cosas se investiguen. Esto lo vengo diciendo hace años: en la Coalición Cívica son consumidores habituales de informes de inteligencia, y hablo de personas como (Mariana) Zuvic, Oliveto y Carrió. No son informes solamente estatales sino para paraestatales. Los utilizan para atacar a personas que no están de acuerdo con ellas".

También evaluó que "las ramificaciones de D'Alessio con el poder institucional son claras, y queda claro que tiene una vinculación directa con (Carlos) Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos y sus vínculos con las diputadas que mencioné, con un audio posterior al allanamiento".