18.03.2019 / Se fue del Banco Nación

Renunció Gómez Centurión y se aleja de Cambiemos: ¿Candidato a presidente por la "derecha republicana celeste"?

A través del Ministerio de Hacienda, Macri aceptó la renuncia del militar al cargo de vicepresidente del Banco Nación y lo comunicó en el Boletín Oficial. Tras el escándalo de contrabando en que fue involucrado en su paso por la Aduana y su actual salida, el ex funcionario abandona el macrismo y ya tiene espacio político para ser candidato de los "celestes incómodos con el Gobierno".



Finalmente, la acumulación de tropezones que tuvo en su paso por cargos del gobierno nacional de Cambiemos acabó con la que parece que será su última renuncia a puestos políticos otorgados por Mauricio Macri: la salida de Juan José Gómez Centurión del Banco Nación fue aceptada y comunicada a través del Boletín Oficial, y ya es oficial que formará su propio espacio político para convertirse en el Bolsonaro argentino e ir por una candidatura presidencial por la "derecha republicana celeste".

El Misterio de Hacienda aceptó la renuncia de Gómez Centurión al cargo de vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, a través de la resolución 186/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial. Había sido designado en ese puesto en diciembre de 2017, tras su paso de dos años como director general de Aduanas, lugar en el que pasó por un apartamiento de sus funciones por una denuncia de contrabando, realizada desde Cambiemos, por la que luego fue absuelto pero sin volver al organismo.

Tras ese escándalo, el polémico militar negó el "plan sistemático" de desaparición de personas de la última dictadura y los 30 mil desaparidos, se enfermó a principios de 2017 luego de una peritonitis que se complicó y estuvo al borde de la muerte. Pero se recuperó y el Gobierno lo destinó al Banco Nación.

Ahora, enojado por todo ese tránsito con Macri, Gómez Centurión abandona Cambiemos e intentará, según sus allegados, construir una agrupación que nuclee a "muchos celestes que están incómodos con el Gobierno". Se llamaría NOS. 

La intención sería captar el voto de quienes veían con buenos ojos la hoy frustrada candidatura presidencial del diputado salteño Alfredo Olmedo, quien quería ser el Jair Bolsonaro argentino. De esta forma, Gómez Centurión no descartaría ser él mismo pre-candidato a la presidencia de una agrupación para defender los valores "pro vida" y un Estado diferente al actual, al que caracteriza como "gordo y bobo".

El vehículo para la participación en las elecciones sería el sello electoral de alguna agrupación afín, aún no definido. "Olmedo tenía el 6 por ciento de intención de voto, buscaremos llegar al 10 por ciento en las PASO", se entusiasman a su lado, según La Nación.

Por eso, su objetivo sería la construcción de un espacio político propio, autodefinido de "derecha republicana", para competir en las elecciones de este año, en alianza con otras fuerzas nacionales y provinciales.