21.03.2019 / ¿Resistirán?

Diputados del FpV-PJ pidieron sacar del Congreso a Carrió y Oliveto por su rol en el escándalo de espionaje ilegal

Los legisladores solicitaron que se excluya de la Cámara baja a la cofundadora de Cambiemos y a su lugarteniente por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, en virtud de su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia. En una entrevista, "Lilita" dijo que es "un honor" el pedido del kirchnerismo, pero reconoció que hace "contrainteligencia".


El bloque de diputados del FPV-PJ presentó hoy, finalmente, el pedido para que la Cámara baja excluya a Elisa Carrió y Paula Oliveto por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, debido a su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia en el marco de la investigación del juez Alejo Ramos Padilla sobre una "red de espionaje ilegal" y extorsiones para dirigir causas.

El pedido se basa en las pruebas recabadas por el titular del Juzgado Federal de Dolores en la instrucción de la causa “D’Alessio, Marcelo Sebastián S/ asociación ilícita y otro”.

“Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ´información` o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)”, señalaron los legisladores del kirchnerismo en los fundamentos del proyecto de resolución.

Sobre el rol de la diputada Carrió, en su visita a la comisión de Libertad de Expresión Ramos Padilla precisó que “la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de la diputada Carrió que señalaba que esta investigación era una operación”, y mostró una conversación de Whatsapp donde D’Alessio afirma haber hecho "cosas con ella y con Paula Oliveto”.

Oliveto también aparece recibiendo dos mensajes de audio de D´Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez, donde la trata con motes familiares como “Pau” y “Negra”, y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal.

En el proyecto los legisladores y legisladoras también recuerdan la pregunta que realizó el titular del bloque FPV-PJ, Agustín Rossi: “¿Por qué nosotros tenemos que convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de inteligencia que inclusive muchas veces los utilizan en contra de sus propios colegas?”.

Además, la propia "Lilita" confirmó que mantuvo una reunión con D´Alessio.

Hoy, en una entrevista televisiva, Carrió reconoció que es una delincuente al afirmar que hacer "contrainteligencia" y, no conforme, aseguró sentir "honor" por que "el Frente para la Victoria" pida su "exclusión".