25.03.2019 / Nuevo discurso

Carrió le pidió a Macri disolver la AFI y crear otra agencia

Tras admitir que hace "contrainteligencia" y amenazar al juez Ramos Padilla, en medio del escándalo de extorsión y espionaje que desató D'Alessio, la socia fundadora de Cambiemos giró y le hizo un pedido al Presidente. Mirá el escrito.


 
La semana pasada Elisa Carrió confesó que hace "contrainteligencia" y amenazó al juez del "D'Alessio gate", Alejo Ramos Padilla, al asegurar que "ya está muerto" por investigar a su amigo el fiscal Carlos Stornelli. Ahora, le exigió a Macri que disuelva la Agencia Federal de Investigación (AFI) y cree otro organismo. 

En un comunicado difundido por la diputada, la mesa nacional de la Coalición Cívica dio a entender que el espionaje ilegal es responsabilidad de la AFI, que depende del gobierno que integra la fuerza de Carrió. "La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia", lanzó. 

"Lilita" recordó que en 2016 presentó "un proyecto de ley para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Side", un texto que nunca fue tenido en cuenta por la Casa Rosada ni el bloque de Cambiemos.

Entre otros puntos, la propuesta de Carrió consiste en derogar las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaria de Inteligencia de Estado (Side), y que estas sean reemplazadas por un "nuevo sistema nacional de investigación".