25.03.2019 / Elecciones 2019

Hacia la unidad: guiños entre el PJ bonaerense y el Frente Renovador

Uno de los hombres que suena como candidato a gobernador por el massismo aseguró que tiene confianza en "terminar conformando un espacio en común" que junte a toda la oposición. Además, el presidente del bloque de Diputados de Felipe Solá se mostró confiado en "terminar en la unidad".

por Luis Torre




El peronismo de la provincia de Buenos Aires se entusiasma con la posibilidad de recuperar la gobernación y las intenciones de lograr esa unidad, que a nivel nacional parece más complicada, toma fuerza. Tanto desde el Frente Renovador como desde el PJ hicieron guiños en ese sentido

En diálogo con La Patria de las Moscas en Fm Fribuay, el diputado provincial Jorge D'Onofrio fue contundente: "El Pj Bonaerense va camino a un candidato en común, ya veremos con que sistema". Sus palabras toman trascendencia porque es uno de los dirigentes bendecido por Sergio Massa para competir por la gobernación. 

En esa misma línea, enfatizó:  "Tengo confianza de que quienes militamos en la oposición vamos a terminar conformando un espacio en común".



"No existe un Cambiemos bueno y uno malo, Macri es Vidal y Vidal es Macri. Van a correr la misma suerte", analizó ante las especulaciones de que la gobernadora pueda sumar más votos que el Presidente en territorio bonaerense". 

El otro gesto llegó de parte del diputado nacional Daniel Arroyo, quien hoy preside el bloque Red x Argentina que tiene como referente a Felipe Solá. 

El legislador mandó un fuerte mensaje: "Vamos a terminar en un gran esquema con 2 o 3 candidatos a Presidente y 2 o 3 a gobernador compitiendo en las PASO".

"Creo que vamos a terminar en la unidad, lo social va a determinar lo político", insistió el dirigente peronista.