01.04.2019 / Grave

Estela de Carlotto repudió la creación de la oficina de Derechos Humanos para Policías

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se preguntó "qué es lo que quiere hacer esta muchacha" después de que el ministerio que conduce Patricia Bullrich cree una unidad especializada para asistir a agentes de seguridad que "sufran algún tipo de maltrato". Polémica por el punto que señala que los agravios pueden ocurrir "en las redes sociales".




La creación de una oficina de Derechos Humanos para los Policías por parte de la ministro de Seguridad Patricio Bullrich despertó el anunciado repudio de los organismos, en especial de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto que calificó esta decisión del Gobierno de Macri como "una locura".

"Están completamente locos, es una vergüenza lo que plantean, ¿qué quiere inventar ahora esta muchacha?", manifestó Estela en una entrevista con FutuRock por la medida tomada por Patricia Bullrich para crear una oficina donde los policías puedan denunciar maltrato o agresiones.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que hoy por hoy "está todo bastardeado" y agregó que quisiera "saber qué argumentos tienen para un gasto de dinero que no hay para el pueblo en vez de hacer otras tareas emergentes como empleo o viviendas”. "Que dejen que la Policía cree un gremio, y que el Gobierno sanee de corrupción a las fuerzas, así se defiende los derechos humanos”, enfatizó. 

“No sé qué argumentos esgrimen para poner la creación de una oficina de Derechos Humanos para defender a la policía, cuando la policía es quien debe defendernos”, manifestó Carlotto y dejó en claro que "los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas. Debían ser garantes de los derechos humanos de la ciudadanía, algo que son, pero no eran concebidas como sujetos de este derecho".