04.04.2019 / Por evasión impositiva

Samid sigue prófugo pero avisa: "Que Stornelli entregue el teléfono y yo me entrego"

La orden de detención dirigida al "Rey de la Carne" por pertenecer a una asociación ilícita desembocó en que el empresario se mantenga en la clandestinidad y no se presente en la Justicia. Avisó que le quieren "poner el gorro para tapar lo de Stornelli" y dejó en claro que se entregará el día que el fiscal ponga su celular a disposición del juez Ramos Padilla.




Alberto Samid continúa prófugo después de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 ordene su detención luego de que este no se presentara en dos oportunidades a escuchar el veredicto final de un juicio en su contra por evasión y asociación ilícita. De todos modos el empresario salió a hacer declaraciones en distintos medios a lo largo de la jornada.

"Hace 60 años que trabajo con mi familia y abuelo 50 año atrás. Soy una asociación ilícita de 110 años. Vendemos carne, vendemos vacas. Los que blanquean guita y se llevaron toda resulta son señores, ¿cuándo tuve una cuenta en el exterior? Lo único que hice es vender carne, a mejor precio y la mejor carne del mundo", manifestó en una entrevista televisiva.

El "Rey de la Carne" apuntó directamente contra el Presidente Mauricio Macri y aseguró que "esto lo maneja todo él, fijense lo que dijo del padre, todavía estaba de frío y lo trató de delincuente". En la misma línea sostuvo que el Gobierno "le pasa sobres a los jueces federales, son empleados del Gobierno a través de (Daniel) Angelici".

Pero lo más grave fue el realto de Samid sobre el accionar del fiscal de la causa Gabrel Pérez Barbera quien le pidió 1.800.000 dólares para no meterlo preso. ."Se tomó tres días de vacaciones para que junte la plata y cuando volvió me la pidió". Ante esto Samid contó que no tiene ese dinero pero "si la tuviera no la pondría" y comparó al fiscal con el accionar de Marcelo D´Alessio. 

"No me mandó ningún D'Alessio, vino él en persona", relató y dejó bien en claro que se va a entregar ante la Justicia "cuando Stornelli vaya a declarar y entregue el teléfono, yo me voy a entregar". "Ahora me dOY cuenta lo que le pasa a los muchachos en Ezeiza, a Cristóbal López, que le robaron todas las empresas", concluyó.