13.04.2019 / Elecciones 2019

El PJ bonaerense suma a movimientos sociales y fuerzas progresistas al armado de un amplio frente opositor

El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con la diputada nacional Victoria Donda y el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Los tres coincidieron en la necesidad de "unirse" para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones.



En medio del intento del oficialismo de modificar las reglas electorales con un decreto, el peronismo bonaerense abrió el juego a fuerzas progresistas y movimientos sociales con una reunión entre el presidente del PJ provincial, Fernando Gray, la diputada del partido SOMOS y referente de Libre del Sur Victoria Donda y el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, con el fin de avanzar en la construcción de un gran frente opositor.   El encuentro se desarrolló en la sede del PJ nacional en la calle Matheu 130 y tuvo como eje central la idea de darle el mayor alcance posible a la unidad de la oposición para enfrentar a Cambiemos en las urnas.   "Conversamos de integrarnos para fortalecer un espacio que nos permita instalar un gobierno justo en la provincia de Buenos Aires", señaló Gray.  "Estamos proyectando un país distinto al que estamos viviendo, sumando a otros actores políticos que representan lo que pensamos sobre la provincia y el país", continuó el también intendente de Esteban Echeverría al tiempo que sostuvo que "la idea es enriquecer el espacio con nuevas ideas y propuestas".   Por su parte, Donda hizo hincapié en que la economía del país se encuentra frente a "problemas muy graves, con niveles de inflación similares a los de 1991" y afirmó: "Eso exige la responsabilidad de unirnos para trabajar juntos y salir adelante".
  La reunión contó además con la participación del apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, uno de los encargados de librar la pelea judicial contra el decreto del presidente Mauricio Macri para cambiar las reglas electorales al prohibir las listas colectoras, a casi dos mes del cierre del plazo para inscribir a los candidatos para las primarias.   El decreto fue acordado entre Macri y Vidal y apunta a evitar que un candidato a gobernador bonaerense de unidad opositora acompañe más de una lista presidencial. Su publicación en el Boletín Oficial se dio en momentos en que el PJ bonaerense y el Frente Renovador de Sergio Massa tanteaban esa posibilidad.