13.04.2019 / Crisis económica

Lavagna dijo que hay que explicarle al FMI que la Argentina "no soportará 10 años de ajuste como Grecia"

El ex ministro de Economía se refirió al último pronóstico del FMI, que habló de "un proceso largo" para la Argentina y consideró que "quizás ha llegado el momento de explicarle, civilizada y técnicamente" que la Argentina "no soportará 10 años de ajuste" y que "hay otras alternativas".



Luego de que el FMI indicara que la Argentina debe continuar con el fuerte ajuste iniciado por el gobierno de Mauricio Macri y advirtiera que será "un proceso largo", el economista Roberto Lavagna alertó sobre las limitaciones de sostener en el tiempo ese modelo y bregó por abrir un nuevo diálogo con el organismo de crédito.

"Quizás ha llegado el momento de explicarle, civilizada y técnicamente, que nuestra sociedad lleva 8 años de retroceso. No soportará -como indujeron a Grecia- 10 años de ajuste. Hay otras alternativas", expresó el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner. De esta manera marcó diferencias con el caso griego, que suelen citar los economistas más cercanos a Cambiemos.



Lavagna se refirió así a las recientes declaraciones del director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien afirmó que si se sostiene el programa de ese organismo se abrirá "un proceso más dinámico de inversión y crecimiento" para la Argentina pero advirtió que "la confianza no es algo que se gana en una noche".

Por si fuera poco, el funcionario del Fondo Monetario Internacional señaló que los pronósticos sobre esa posible recuperación pueden fallar y que incluso "puede darse lo contrario" a lo esperado por el organismo.