17.04.2019 / Discurso oficial

"Hemos tomado estas medidas para llevar alivio a los bolsillos de las familias argentinas"

Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley fueron los encargados de ponerle voz a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri ante la ausencia presidencial. Resaltaron que este paquete llevará "alivio a los bolsillos" e insistieron con que ganarán "la batalla contra la inflación".




Los ministros de Hacienda, Producción y Trabajo y Desarrollo Social fueron los encargados de ponerle el cuerpo a los anuncios del paquete económico que el Gobierno de Mauricio Macri presentó este miércoles en búsqueda de llevar un "alivio al bolsillo de los argentinos". 

"Estamos convencidos que vamos a ganar la batalla contra la inflación y eso le va a llevar alivio a las familias argentinas. Solo ganaremos la batalla con las reformas estructurales que Mauricio viene implementando desde diciembre del 2015", declaró Nicolás Dujovne en conferencia de prensa.

Así oficializó el freno en los aumentos de las tarifas de energía, gas y transporte hasta fin de año pero aclaró que serán en todos los servicios que dependen exclusivamente del Estado nacional. "Les pedimos a las provincias y municipios que nos acompañen en este esfuerzo por llevar alivio al bolsillo de los argentinos", insistió el titular de Hacienda.



"Macri estuvo hoy anunciando las medidas, lo hizo con una mujer que ya había visitado en 2018. Después de haber visitado estos años a más de 350 familias. Es la mejor manera para entender que le pasa a cada argentino, lo que hizo hoy es algo habitual en su agenda", justificó la ministra Carolina Stanley a la ausencia del Presidente.

Entonces fue el propio Dujovne el que se encargó de dejar en claro que todas las medidas anunciadas fueron por pedido expreso de Mauricio Macri. "Como ministros somos asistentes del Presidente y fue él el que nos ha pedido que avancemos en este conjunto de medidas", se excusó.

"No hemos hecho pronósticos públicos sobre inflación para este año, sabíamos que la inflación para el primer cuatrimestre era más alta que el resto del año. Estamos convencidos de que este es el camino", cerró el encargado de llevar las finanzas de la Argentina.