23.04.2019 / Crisis

Macri sigue copiando al kirchnerismo y avanzará con los radicales para relanzar "Ahora 12"

El Presidente se reúne nuevamente con la tropa radical para seguir barajando medidas que den resultados en el "plan octubre" para llegar con cierto aire a las elecciones presidenciales. Después de los "productos escenciales" el Gobierno planea reeditar el programa "Ahora 12" para dar financiamiento al consumo.




Mauricio Macri recibirá otra vez a la comitiva de gobernadores radicales que se mantienen firmes en Cambiemos para barajar otra serie de medidas económicas. El Presidente acudirá otra vez al manual kirchnerista ya que intentará relanzar el programa "Ahora 12" para las compras en cuotas.

El mendocino Alfredo Cornejo, el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales se sumarán al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quienes estarán junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el resistente ministro del Interior Rogelio Frigerio. 

Si bien los principales funcionarios de Macri se centrarán en los planes de pago en cuotas fijas con el objetivo a fomentar el consumo y reactivar la producción en los sectores de textiles y electrodomésticos, también se hablará del futuro de la convención nacional del radicalismo que proyecta celebrarse en la segunda quincena del mes de mayo.

Ante este panorama el ministro coordinador se reunirá con el vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, quien abrió el fuego de una posible fuga de radicales al armado de Roberto Lavagna. El miércoles será tiempo de que Peña reciba a Ricardo Alfonsín que también trabaja activamente por el economista convenciendo convencionales bonaerenses para que el partido histórico salga de la alianza Cambiemos.