24.04.2019 / Movida electoral

Vidal presentó el "plan V" económico para pelear por la reelección en Buenos Aires

La gobernadora tiene en claro que la unidad del peronismo en su territorio podría provocarle dolores de cabeza en las elecciones y por eso puso en marcha una serie de medidas para intentar paliar la crisis. Descuentos en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, tope a las cuotas de los créditos UVA y congelamiento en las tarifas de electricidad.




María Eugenia Vidal ya no puede despegarse de Mauricio Macri como intentó hacerlo al momento de querer desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires y empujada por los anuncios del Presidente presentó una batería de medidas destinadas a intentar calmar la dura crisis que atraviesan los argentinos.

Las medidas anunciadas incluyen un congelamiento de las tarifas de energía eléctrica, un tope a las cuotas de los deudores de créditos hipotecarios UVA y descuentos de 50 por ciento en supermercados dos veces por mes con tarjetas del Banco Provincia. La mandataria también lanzó créditos para las pymes.

La gobernador anunció que el tercer y cuarto miércoles de cada mes habrá descuentos de 50 por ciento en supermercados para tarjetas del Banco Provincia. Además, amplió el tope de reintegro de hasta 2000 pesos. Esta medida había sido efectiva cuando comenzó a aplicarse hace ya dos años.



En concreto, la Provincia congelará los aumentos correspondientes a la distribución de la energía (los de generación corresponden al Gobierno nacional, que la semana pasada también anunció el congelamiento). Así prometió que "ninguna parte de la factura debería aumentar de aquí a fin de año en materia de electricidad".

Por último, la Gobernadora lanzó créditos a tasas bajas para proteger a las pymes, principalmente a las del sector textil y de calzado. En ese marco, eliminará el 100 por ciento de los intereses de las deudas laborales de las pymes y habilitará un plan de pago de entre seis y 60 cuotas para que puedan regular su situación.