25.04.2019 / Mapa electoral

Massa y Lavagna se mostraron juntos pero continúa la puja por unir a "la avenida del medio"

Ambos precandidatos presidenciales se mostraron juntos en una cena de la UOCRA mientras el economista presiona con ser el candidato del consenso que rompa con el escenario de polarización. Los dos eligieron difundir el encuentro con su sello personal y permanencen las dudas sobre el futuro electoral.




Sergio Tomás Massa y Roberto Lavagna coincidieron en una cena de la UOCRA en lo que fue su primera foto juntos en medio de las negociaciones y las declaraciones cruzadas sobre el futuro de ambos dirigentes en la carrera presidencial. El economista continúa con sus pretensiones de no disputar primarias y ser el candidato del consenso en la "ancha avenida del medio".

En la noche del miércoles compartieron la mesa principal, junto con el secretario de UPCN, Andrés Rodríguez; y el cosecretario de la CGT, Carlos Acuña. Más tarde se sumó Luis Barrionuevo, titular del gremio de Hoteleros y Gastronómicos y primer impulsor sindical de la candidatura del exministro de Economía. 

Tras la reunión ambos compartieron en Twitter una postal del encuentro pero mantuvieron sus sellos "Hay Alternativa y "Consenso19". 



Más tarde Lavagna se sometió al ciclo de entrevistas que lleva adelante Viviana Canosa en Canal 9 y mantuvo su discurso de pegarle a Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. “Unos son el pasado, fracasaron. Los otros son el presente, fracasaron. Tenemos que tratar de ser el futuro, sin promesas vacías”, insistió.

"Hoy estamos hablando de cerrar una brecha entre la ex presidenta y el actual. Cómo sería el titular de los diarios después de las PASO, Macri 30% CFK 30%, espacio del medio con 20% y después eso genera un mensaje hacia la sociedad que va a ser que esto no va a funcionar”, explicó el economista.

En este sentido señaló que “si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un solo candidato", y explicó que decidió lanzarse porque vió que "había un hueco en el medio de la grieta y que de alguna forma había que llenarlo. Soy ajeno a estos dos extremos y no hay que dejarse atraer por ninguno de los dos".