25.04.2019 / Elecciones 2019

Macri también debió ratificar su candidatura en Estados Unidos

El Presidente mandó enviados a New York para confirmar ante inversores que competirá por la reelección. Se trató de una contraofensiva ante las presiones para que decline sus intenciones y la postulante sea Vidal.




En medio de la corrida cambiaria, Mauricio Macri habló con una radio de Rosario para confirmar que competirá por la reelección. Pero, además, el Presidente envió a representantes a ratificar su postulación ante inversores en New York

Se trata de una contraofensiva contra lo que en Casa Rosada creen que es una "apretada" de los mercados para que el jefe de Estado decline sus aspiraciones reeleccionarias y le ceda su lugar en la boleta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

Según reveló el portal Infobae, el encargado de la misión en Estados Unidos fue el jefe de asesores de Macri, José Torello

Ante una sala llena en la Universidad de Columbia, el funcionario fue contundente: "Mauricio Macri es el único candidato de Cambiemos"

Ya son muchos los sectores económicos que consideran que Vidal debería ser la candidata a presidenta por Cambiemos. En el Gobierno leen las últimas corridas cambiaras como una presión de los mercados para lograr ese objetivo.