28.04.2019 / Elecciones 2019

Comenzó el escrutinio en las PASO de Santa Fe: gana Bonfatti, pero el socialismo y el peronismo pelean voto a voto

La votación en las elecciones primarias de Santa Fe ya cerró y comenzaron a cargarse lentamente los resultados. El ex gobernador Antonio Bonfati se perfila como favorito pero en la suma global de los votos, su Frente Progresista pelea cabeza a cabeza con el espacio peronista Juntos, donde Perotti aventaja a Bielsa. Cambiemos vuelve a quedar lejos.



Tras el cierre de la votación, los precandidatos a gobernador de Santa Fe aguardan una tendencia definitiva que, por el ritmo al que avanza el escrutinio y la poca diferencia de votos que se registra hasta el momento entre los dos principales frentes electorales, podría demorarse más de lo previsto.

Con un escaso 6% de las mesas escrutadas, el ex gobernador Antonio Bonfatti, que integra la fórmula del oficialista Frente Progresista Cívico y Social junto a la diputada provincial Victoria Tejeda, se perfila como favorito con 33.525 votos. No obstante, el frente de unidad peronista Juntos, el único espacio que elige a su precandidato entre dos listas, alcanza con la suma de ambas los 33.686 votos y le saca una luz de ventaja, en una pelea que es cabeza a cabeza.

El 75,6% de los votos del peronismo son para el senador nacional Omar Perotti, que de esta manera se está quedando con la candidatura a gobernador del espacio al superar cómodamente a la ex diputada provincial María Eugenia Bielsa, que cosecha el 24,3% % en la interna.

Nuevamente, Cambiemos cosecha un resultado poco alentador para las presidenciales de octubre. Su precandidato a gobernador, el intendente radical de Santa Fe, José Corral, consigue 15.106 votos y queda muy lejos de Bonfatti y de Perotti.

La alianza gobernante nacional que, a nivel provincial, todavía no pudo obtener un solo triunfo. Tanto en Neuquén, como en Chubut, Río Negro, Entre Ríos y San Juan perdió por amplia diferencia y acrecentó las dudas sobre el destino electoral del presidnete Mauricio Macri.

Alternativa Federal, el espacio peronista que tomó distancia del esquema de unidad con el kirchnerismo y está representado por el ex diputado provincial Pablo Di Bert, cosecha apenas 858 votos.