30.04.2019 / Interna en Cambiemos

Los radicales del interior ya no quieren saber más nada con Macri presidente

Tras los malos resultados de Cambiemos en varias provincias producto de la crisis económica desatada por el Gobierno nacional, los correligionarios provinciales le exigen al comité central de la UCR que llame a la convención para discutir el rol de la fuerza en la alianza gobernante.




La candidatura presidencial de Mauricio Macri sigue recibiendo cuestionamientos, ahora son los radicales de las provincias que sufrieron derrotas en las PASO para gobernador o a nivel municipal. Es que los correligionarios exigen que se convoque a la Convención Nacional para definir que hará la UCR dentro de Cambiemos.

Después de sufrir resultados adversos en Neuquén, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, San Juan y Santa Fe; son los radicales los que plantean la necesidad de definir roles y de intentar despegar a los candidatos locales de la figura de Mauricio Macri. Es así que ya plantean a viva voz la posibilidad de que el Presidente no busque reelegir.

“Macri ya no puede buscar la reelección. Esto para mí está claro, y también debe afirmarlo y decirlo la Convención. Tenemos que buscar sin dudas y ya otro candidato, porque las PASO de agosto están a la vuelta de la esquina”, exigió el diputado chubutense Eduardo Conde en diálogo con El Patagónico.

En tal sentido señaló que "en función de los tiempos que corren, la Convención debe reunirse rápidamente y redefinir roles. No estoy hablando de romper, pero sí de que el radicalismo comience a ser más escuchado”. Además sostuvo que tampoco debe activarse el Plan V tal como empujaron desde diversos sectores. 

"Ella (por María Eugenia Vidal) si debe buscar la reelección de Buenos Aires. Hay que buscar otro candidato, y el radicalismo tiene que tener una voz clara para definirlo dentro de Cambiemos”, manifestó y remarcó que "el ciudadano, evidentemente, se guía y vota más por lo que sucede con el bolsillo, que con estas cosas que nos parecen a nosotros fundamentales”.

El presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, César Herrera, destacó que en 2017 "la ola Macri nos ayudó" pero que en 2019 "nos tiró para abajo". Así admitió que "la gente tiene muchos problemas económicos, no le alcanza el dinero, los aumentos en las tarifas de los servicios, es un combo que se fue sumando y la gente se expresa. La gente nos asocia con el Gobierno nacional y ahí se mostró la disconformidad”.

Después del paso del "huracán Carrió" por la provincia de Córdoba donde complicó las perspectivas del Gobierno y de su paso por Santa Fe que dinamitó las pocas chances del candidato local, se planea que Vidal y Macri no se aten a figuras provinciales que puedan perder para que tampoco responsabilicen a sus figuras de ser las causantes de las derrotas en la previa de los comicios nacionales donde el oficialismo jugará el todo por el todo.