02.05.2019 / Críticas a Vidal

“Vidal no puede reconocer que va a perder porque si no sería un caos“, advierten los Municipales

El titular de Fesimubo, Rubén “Cholo” García, mostró sus inquietudes respecto de las declaraciones de la mandataria bonaerense. En este marco, criticó al “autodenominado mejor equipo de los 50 años por llevar al país al descenso”. También cargó contra Juan Manuel Urtubey por “maltratar” a los trabajadores salteños.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, criticó con contundencia las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal quien sostuvo que le “sobra garra y corazón para estar cuatro años más” arriba de la gestión provincial. 

Para García, la mandataria es consciente de que va a perder las elecciones “si el peronismo se reagrupa”. Por eso, tal actitud se supeditó a “una maniobra más para demostrar contundencia”. Es que a los ojos del referente de los trabajadores municipales de la Provincia, “Vidal no puede reconocer que va a perder porque si no sería un caos” lo que queda de su mandato.

Cuestionamientos a Precios Esenciales

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, esas fueron las palabras que García utilizó para referirse a que ni los allegados al Gobierno confían en sus medidas. El gremialista hizo referencia a las declaraciones de Guillermo Dietrich, padre del Ministro de Transporte, quien sostuvo que iniciativas como el programa Precios Esenciales “no iban a servir sin recuperación salarial”.

“Estas cosas son lo que comúnmente se llama en los frigoríficos el nonato. No llegó ni a nacer eso que es más un manotazo de ahogado para llegar a las elecciones que otra cosa pero esto es un nuevo fracaso del Gobierno”, expresó.

Para García es evidente que todo lo que anuncia el gobierno de Cambiemos “a modo de campaña se transforma cada día en un fraude electoral”. “El autodenominado mejor equipo de los 50 años nos llevó a la B y parece que nos vamos a ir a la C”, completó.

Elogios a Massa y críticas a Urtubey

García vio con buenos ojos la actitud del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al pedirle al presidente Mauricio Macri que convoque a la oposición, incluida Cristina Fernández de Kirchner, a una mesa de transición para rever la política económica. “La iniciativa de Massa fue positiva pensando en la necesidad de que el peronismo se tiene que unir”, subrayó.

“Lo que me preocupa no es Massa - agregó -  sino aquellos que vienen de otras provincias a decir que no se juntarían nunca con Cristina, esos como Juan Manuel Urtubey que quieren hacer una experiencia electoral que termina siendo funcional a Mauricio Macri”.

García, quien también es titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Republica Argentina,  sostuvo: “tenemos sindicatos en  Salta y sabemos cómo (Urtubey) maltrata a sus trabajadores”. “Cuesta mucho tener estabilidad y buenos salarios en esa provincia que es gobernada por alguien que en las encuestas no le da ni siquiera para llegar al 3 por ciento”.

“Urtubey viene a la provincia de Buenos Aires solo para dividir y hablar mal del anterior gobierno anterior del cual fueron parte”, recalcó García.

Sobre el paro del 30 A y el 1 de mayo

En otro marco, destacó la adhesión a la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional de la cual aseguró que  “el índice de ausentismo en los 130 municipios (que tiene presencia Fesimubo) fue superior al 80 por ciento”. “Hubo más de medio millón de personas en todos los actos y en todas las provincias movilizándose”, aseguró.

Con respecto a lo sucedido el 1 de Mayo consideró que “el rótulo de paro para ese día no es correcto”. “Los compañeros de la CATT simplemente decidieron no trabajar un día feriado para no pagar más impuestos a las ganancias”, consideró.