06.05.2019 / RESPUESTA A FRIGERIO

Moreau tildó de “fantochada marketinera” la convocatoria del Gobierno a Cristina

El diputado nacional de Unidad Ciudadana sostuvo que la ex presidenta “dialoga con la sociedad y eso es más que suficiente”. De esta manera, dejo entrever sus inquietudes respecto de la iniciativa del oficialismo y anticipó el rechazo de su espacio. “El Gobierno está finalizando su mandato y ahora quiere que la oposición le firme una auto-amnistía”, expresó.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau criticó categóricamente el intento del gobierno nacional de sumar a Cristina Fernández de Kirchner al acuerdo de 10 puntos que se dio como consecuencia del pedido de convocatoria a una mesa de transición por parte del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“La convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte”, sostuvo, en este marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Moreau sostuvo que tales expresiones corresponden a “una fantochada marketinera”. “Esto es lo mismo que puede ocurrir si un grupo de personas ingresa a tu casa con palos y destruye tus muebles, y meses después pasa a decirte que tenés que compartir el pago de las facturas de todo lo que se rompió”, ilustró.

Para el diputado de Unidad Ciudadana, “el Gobierno está finalizando su mandato con un sobreendeudamiento de la Argentina, la devastación del aparato productivo y el empobrecimiento  de la sociedad”. “Y ahora quiere que la oposición le firme una ley de auto-amnistía”, criticó Moreau para quien es un absurdo que se pretenda hacer un acuerdo después con estas condiciones.

“Mucho menos – agregó - incluyendo en el acuerdo reaseguros con el FMI para comprometerse a una reforma previsional y laboral”.

Consultado puntualmente sobre como reaccionaria Cristina a la “invitación” del Gobierno, sostuvo: “Cristina dialoga con la sociedad y eso es más que suficiente. La sociedad es quien necesita un interlocutor ya que el Gobierno no la ha escuchado después de 3 años y medio”.