12.05.2019 / Elecciones 2019

Luego de votar, Negri intentó despegarse de Macri: "Yo no soy el candidato del Gobierno"

Con una llamativa frase, el postulante a gobernador del frente Córdoba Cambia, versión provincial de Cambiemos, buscó diferenciarse de la Casa Rosada, a pesar de haber recibido durante la campaña el apoyo de casi todos los dirigentes de la primera línea del oficialismo nacional. "Soy el candidato de tres partidos", señaló.




El radical Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba por el frente que representa la versión local de Cambiemos, intentó despegarse del presidente Mauricio Macri antes del cierre de la votación. "Yo no soy el candidato del Gobierno, soy el candidato de tres partidos y miles de radicales", sorprendió el dirigente.

Negri se expresó así en declaraciones a la prensa luego de emitir su voto en la escuela Juan Zorrilla de la ciudad de Córdoba. La declaración fue curiosa por tratarse del candidato del frente Córdoba Cambia, nombre adoptado por la alianza Cambiemos luego de rechazar la competencia interna que propuso el presidente de la UCR provincial, Ramón Mestre. Al no estar orgánicamente le partido, el frente no pudo usar el mismo nombre que a nivel nacional.

Pero además, Negri es presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos y durante la campaña recibió a las principales figuras del oficialismo nacional como Elisa Carió, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.

El único que no viajó a sacarse la foto con Negri fue Macri pero no porque no lo apoye, sino por el crecimiento de su imagen negativa en Córdoba, según confiaron a Política Argentina fuentes del entorno del postulante radical. Este hecho puede tener alguna relacion con la sorpresiva declaración de Negri.