12.05.2019 / Elecciones 2019

Cerró la votación en Córdoba y se estima una ventaja muy holgada para Schiaretti

Los comicios en la provincia de Córdoba cerraron esta tarde y se aguarda la carga de los primeros datos oficiales. En las horas previas, los primeros boca de urna arrojaban una diferencia significativa a favor del gobernador Juan Schiaretti, respecto de los radicales Negri y Mestre.




La votación en la provincia de Córdoba finalizó y, mientras avanza el conteo de votos, se estima que el gobernador Juan Schiaretti saca una ventaja muy amplia sobre el candidato de Cambiemos, Mario Negri, quien superaba por un margen más escaso al presidente de la UCR local, Ramón Mestre.

Durante la jornada, el gobernador que va en busca de su tercer mandato intentó evitar la nacionalización de los comicios, al señalar que "los de afuera son de palo". No obstante, las distintas tribus del peronismo a nivel nacional siguen con atención los resultados de la segunda provincia con mayor peso electoral del país, después de Buenos Aires.

La misma atención deposita en Córdoba el Gobierno nacional, que ya acumula siete derrotas por amplio margen en elecciones provinciales. El candidato de Córdoba Cambia -versión local de Cambiemos- Mario Negri, sorprendió durante la tarde al tratar de despegarse del presidente Mauricio Macri.

(R)En la lista de Hacemos por Córdoba, Schiaretti va acompañado por Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones de la provincia, mientras que Negri lleva como compañero de fórmula al ex diputado del PRO, Héctor Baldassi.

Por su parte, Mestre encabeza la fórmula de la histórica Lista 3 de la UCR, acompañado por el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y se mantiene atento también a lo que ocurra en la Ciudad de Córdoba, donde es intendente.

Según los boca de urna, el candidato de Schiaretti, el diputado nacional Martín Llaryora, correría con ventaja en la elección de intendente de la capital, mientras que el segundo puesto era disputado por Luis Juez, de Córdoba Cambia, y Rodrigo De Loredo, el delfín elegido por Mestre para sucederlo.