15.05.2019 / CAMBIEMOS SE INCENCIA

Peña tildó las interpretaciones de Carrió como “un error absoluto”

El Jefe de Gabinete relativizó las críticas de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió contra el gobierno nacional en el marco de las elecciones cordobesas. También expresó el malestar del Ejecutivo por el fallo de la Justicia a favor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.




Cambiemos sigue recalentándose. El Jefe de Gabinete había rechazado los exabruptos de la diputada Elisa Carrió quien dijo sentir “asco” por los dirigentes del oficialismo que no acompañaron a Mario Negri en la elección de Córdoba. Este martes el funcionario nacional redobló la apuesta al sostener que “es un error absoluto interpretar nacionalmente las elecciones provinciales”.

Las declaraciones de Peña se dieron en una entrevista con Radio La Red. En la misma, justificó la ausencia del respaldo del gobierno nacional a los candidatos de Córdoba Cambia y la UCR al señalar que “si hubieran sido unas elecciones unificadas, hubieran sido debates más nacionales”.

En otra línea, explicitó el enojo que hay en el Ejecutivo del gobierno con la decisión judicial que retrasa el inicio del primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner. “Esta resolución genera mucha bronca en la sociedad porque hay una demanda de que se haga justicia”, señaló Peña al considerar que “hay una intencionalidad política de que Cristina no vaya a juicio”.

También criticó el paro general anunciado por la CGT para el 29 de mayo en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. “Los paros no contribuyen en solucionar los problemas de los trabajadores, siempre apostamos al diálogo”, sostuvo.

Por último, y de cara la convención radical donde el partido centenario decidirá si seguirá formando parte de la alianza gobernante o no, sostuvo ante las necesidades de algunos dirigentes de la UCR que ven en la vicepresidencia el último bastión para seguir dentro de Cambiemos que “el compañero de fórmula lo va a decidir el Presidente más sobre el final”. “Están abiertas todas las posibilidades”, aclaró

E insistió: “Está absolutamente confirmado el presidente Mauricio Macri en representar esta vocación del cambio”.