15.05.2019 / SANTA EVITA

La CGT pidió la beatificación de Evita

El Consejo Directivo de la Central obrera presentará un proyecto dirigido al Papa Francisco para que Eva Duarte de Perón sea beatificada con la consigna “Eva Santa del Pueblo”.




La Confederación General del Trabajo (CGT) formalizará un pedido al Papa Francisco para que se inicien los trámites en favor de la beatificación de Evita. Todo indica que el Vaticano accederá a la iniciativa.

A días de haberse cumplido el primer centenario de su nacimiento y bajo la consigna “Eva Santa del Pueblo" los jefes de la Central obrera quieren que Eva Perón sea considerada santa.

Para que una persona sea considera santa, un cura debe avanzar con la presentación de un candidato que debería luego ser declarado venerable por el Vaticano. Este rotulo es importante para el proceso de canonización que cuenta con una serie de etapas.

Luego de ser discutido por una comisión de teólogos, cardenales, obispos y la Congregación para las Causas, el último paso es la firma de un decreto del Santo Padre por medio del cual el "candidato" pasa a ser considerado venerable. Asimismo, para culminar con la beatificación, se le debe atribuir al venerable el haber realizado un milagro.