16.05.2019 / CRISIS EN CAMBIEMOS

“El mensaje de Cornejo no ayuda”, sostuvo Lipovetzky al rechazar las declaraciones del presidente de la UCR

El diputado nacional del PRO salió al cruce de las declaraciones del gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien consideró cambiar el nombre de la alianza política y solicitó que Mauricio Macri baje sus aspiraciones de reelección. También opinó sobre el feroz cruce entre Carrió y Massot. “Uno puede tener diferencias con un colega pero siempre tiene que primar el respeto”, recalcó apuntando a la diputada de la Coalición Cívica.

por Walter Sosa




“No coincidimos de ninguna manera con la opinión del gobernador”, sostuvo Lipovetzky en alusión a los cuestionamientos emitidos por el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo. El mandatario de Cuyo había sostenido: "No hay que descartar que (Mauricio) Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades",

Para Lipovestky, “no está ni siquiera en la agenda del PRO ni de la mayoría de los sectores que integran Cambiemos que el presidente no pudiera ser candidato”. “Ya está todo definido: el presidente Mauricio Macri es el candidato de Cambiemos”, enfatizó el legislador macrista para quien no entra en su cabeza ninguna de las posibilidades propuestas por Cornejo.

A los ojos del diputado PRO, las razones de la candidatura de  Macri se deben a que “ha liderado este proceso de cambio y el espacio político que se ha creado”. “También uno entiende que luego de la Reforma de la Constitución del `94 para que un mandatario pudiera hacer los cambios necesarios necesita de un periodo más extenso, es decir de cuatro años más cuatro”, recalcó.

“Además, estamos convencidos de que el rumbo elegido es el correcto quien tiene que liderar el mismo es Macri”, manifestó Lipovestky al señalar que “el mensaje de Cornejo no ayuda”.

“Volver a debatir los candidatos es algo que ya lo hicimos. Es como si nosotros empezáramos a debatir quienes tienen que ser los precandidatos de Mendoza”, replicó.

Expectativas de cara la Convención radical

Consultado sobre la posibilidad de que el radicalismo juegue por fuera de la alianza gobernante creada en 2015 por Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Macri remarcó la necesidad de esperar a la Convención de la UCR que se llevará a cabo el 28 de mayo. “Entiendo que van a ratificar su pertenencia al espacio. Van a seguir estando en Cambiemos más allá de que puedan haber algunas opiniones diferentes”, estimó.

Contra el fallo de la Corte

En otro marco, mostró sus inquietudes en relación al fallo del máximo tribunal argentino que postergaría el inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.  Para Lipovestky, “es un fallo polémico”. “Tiene un aspecto jurídico-procesal y en este sentido a uno le preocupan que las causas de corrupción se  terminen no porque no se hayan encontrado a los culpables sino porque pasó el tiempo”, señaló el legislador nacional.

“Tampoco se nos escapa que el fallo se dé a cuatro días hábiles judiciales antes de que empiece el juicio oral donde la que iba a estar sentada en el banquillo es la ex presidenta y posible candidata”, señaló al tiempo que consideró que “pareciera ser que la Justicia toma decisiones vinculadas con la política2 y “eso genera impunidad en la sociedad”. “Si querían tomar una decisión como esta lo tendrían que haber hecho antes”, cargó el diputado PRO contra la Justicia.

¿Se inocencia Cambiemos?

Lipovestky intento poner paños fríos al candente clima que vive hoy la fuerza gobernante. Los insultos de Carrió contra el titular del bloque PRO, Nicolás Massot, fueron la frutilla de un postre que en el gobierno nadie quiere comer. Lilita increpó al diputado cordobés diciéndole “sabias que eras tan pícaro pero no tan hijo de puta” en alusión a un supuesto robo de boletas en el marco de las elecciones cordobesas.

“Le tengo el mayor de los respetos a la diputada Carrió porque puso su esfuerzo, cuerpo y compromiso en apoyar al candidato Mario Negri. De todas formas, no coincido con los insultos que hizo. Uno puede tener diferencias con otro colega pero siempre hay que tener respeto”, concluyó.