16.05.2019 / ENTREVISTA PA

Arroyo: “El Gobierno está bailando sobre el Titanic”

El diputado de Red X Argentina cuestionó al gobierno por no poder controlar la inflación que y lamentó que el rubro en el que más subieron los precios haya sido los alimentos. “El Gobierno debe abrir los ojos y entender que el problema central de los argentinos es comer”, subrayó. También opinó sobre las tensiones en Cambiemos. “El oficialismo tiene que ser más responsable porque esto está agarrado de alfileres”, advirtió.

por Walter Sosa




“El Gobierno claramente no está teniendo capacidad para controlar la inflación. Absurdamente otra vez la suba de precios fue alta y más alta en alimentos”, cuestionó en diálogo con Política Argentina el diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.

Para el legislador, está clara la relación entre la inflación y el tipo de cambio, y hasta que no se elabore un esquema “en serio para regular la canasta básica” de alimentos la situación social va a seguir empeorando. En este sentido, instó al gobierno de Mauricio Macri a “abrir los ojos” y “entender que el problema central que hoy están padeciendo los argentinos es comer”.
El problema de comer y el hot sale de los alimentos

El índice de precios al consumidor en abril fue del 3,4% haciendo que la inflación interanual sea del 55,8%. El dato es que el rubro que aumentos registró fue el de alimentos (66%).  “El hecho de que en el Hot Sale se esté vendiendo de manera importante yerba, arroz y azúcar quiere decir que el problema es significativo”, señaló Arroyo quien también cuestionó que no haya referencias en cuanto a los precios de los productos.

“Hoy nadie sabe que se compra con 100 o 500 pesos. Entonces, el gobierno nacional tiene que establecer un criterio sobre esta cuestión porque no son lo mismo los alimentos que el resto de los alimentos”, subrayó.

Crisis en Cambiemos

Si la cuestión económica no fuese demasiado, se le suma lo político. La alianza gobernante está viviendo días de hostilidad que se acrecientan con cada cruce. Los últimos fueron protagonizados por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió. En dos rounds: uno contra el gobierno nacional por la ausencia que tuvieron en las elecciones de Córdoba cuyos dichos fueron rechazados por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el segundo, entre Carrió y el titular del bloque PRO, Nicolás Massot.

“El oficialismo está bailando sobre el Titanic”, recalcó Arroyo al señalar que “si hay algo que no hay hacer en Argentina es echarle leña al fuego”. “Como diputado de la oposición uno trata de ser amable porque esto está agarrado con alfileres pero ve que desde el oficialismo hacen todo lo contrario. Se pelean entre si y cada uno dice que candidato quiere. Quienes gobiernan siempre tienen más responsabilidad que el resto de las fuerzas”, concluyó.