16.05.2019 / División de poderes

Escándalo: Garavano admitió que la Corte le avisó al Gobierno lo que haría con el juicio contra CFK

El ministro de Justicia reconoció públicamente que "algunos" de los magistrados "hicieron trascender información", por lo que el Poder Ejecutivo estaba al tanto de lo que sucedería. Todo lo que dijo.




Sigue escalando el escándalo por la habilitación de la Corte Suprema para que el martes inicie el primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Ahora, el ministro de Justicia, Germán Garavano, admitió contactos con el máximo tribunal

En una increíble declaración, el funcionario reconoció que el Poder Ejecutivo ya sabía lo que iban a hacer los Supremos. 

“Algunos ministros de la Corte nos hicieron trascender que venían estudiando el tema hace un tiempo atrás”, lanzó en diálogo con radio Continental. 

Trabajamos para que la gente vuelve a tener confianza en el sistema judicial, que es una de las base del sistema democrático", insistió. 

Sin embargo, lamentó que "este tipo de situaciones, más allá de las situaciones técnicas, genera en la gente una sensación de bronca e impunidad que no ayudan y alientan un montón de sospechas sobre la incidencia de la política en la justicia”