17.05.2019 / A poco del cierre de listas

Vidal se diferencia de Macri y se prepara para que la convención radical bonaerense ratifique Cambiemos

Mientras a nivel nacional el Gobierno recibe golpes de los propios radicales que desean una PASO contra Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires tiene alineada a la tropa correligionaria y así lo ratificarán en la convención de la UCR provincial que ratificará su permanencia en Cambiemos al tiempo que pedirán que Salvador esté nuevamente en la fórmula.




La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires prepara su convención partidaria para este sábado en el municipio de Brandsen. Allí ratificarán su pertenencia a la alianza Cambiemos y pedirán que el presidente del partido Daniel Salvador vuelva a acompañar a María Eugenia VIdal en la fórmula que busque la reelección.

Mientras a nivel nacional los radicales acorralan a Macri exigiendo una primaria en agosto y hasta se animan a exigir que el Presidente no busque la reelección y se vaya a su casa, en Buenos Aires María Eugenia Vidal los tiene alineados y controlados. El 85% de los congresales bonaerenses votaría por permanecer en la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.

Esto solo trae sonrisas en La Plata donde resaltan que es en Buenos Aires "donde mejor funciona Cambiemos" tras las pésimas experiencias a nivel nacional, especialmente en la provincia de Córdoba. En esa línea conciliadora Vidal comenzó su campaña: "El cambio somos todos".



Así este sábado 18 de mayo los radicales de Buenos Aires se reunirán en Brandsen para realizar una nueva convención partidaria donde el vicegobernador Daniel Salvador logrará que se ratifique la unidad en Cambiemos, exigirá repetir su lugar como compañero de Vidal y aprovecharán para enviar un mensaje a las autoridades nacionales que el próximo 28 en Parque Norte deberán decidir si acompañan a Macri o rompen la alianza oficial.