17.05.2019 / Mapa electoral

Alternativa Federal tendrá una nueva cumbre con la presencia de Massa y Schiaretti

Convocados por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti los miembros de la mesa del peronismo federal se reunirán para definir el futuro electoral. En medio de las negociaciones en la provincia de Buenos Aires con el kirchnerismo, Sergio Massa se hará presente junto a Juan Manuel Urtubey.

por Leonardo García




La mesa de Alternativa Federal volverá a tener una nueva reunión antes de que termine el fin de mayo en medio de las últimas negociaciones cerca del cierre de listas. El encuentro convocado por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti tendrá la presencia confirmada de Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

Según pudo averiguar Política Argentina el evento del 22 de mayo que se realizaría en Buenos Aires será solamente para mandar una foto de pertenecia a la dirigencia política pero no tendrá mucho más contenido. Mientras el Frente Renovador negocia la unidad con el kirchnerismo en Buenos Aires, las palabras de Massa sobre un posible acuerdo fueron ambiguas y han abierto todo tipo de especulaciones.

Hoy por hoy Schiaretti se convierte en un articulador de poder de este lado de la oposición, lejos de disputar un lugar en las listas escuchará a los que hasta ahora son sus socios políticos. La ampliación de la mesa con otros gobernadores es parte de la estrategia de Pichetto para fortalecer el espacio pero Gustavo Bordet, Sergio, Uñac y Juan Manzur prefieren mantenerse más cerca de Cristina que de esta idea.



Este panorama dará una foto más que no tiene incorporaciones rutilantes en la mesa. Ahí aparece Roberto Lavagna que hoy por hoy está resignado ante el estancamiento en las encuestas. Así teme que un pacto entre los kirchneristas y los renovadores lo empuje a tener que jugar en la PASO de Alternativa Federal, declinar su candidatura o resignarse a repetir un papelón electoral como el que hizo Florencio Randazzo en 2017.