18.05.2019 / Elecciones 2019

Cambiemos frente a la fórmula Fernández-CFK: Macri evitó opinar, Carrió y Lombardi apelaron a la descalificación

El anuncio de Cristina Kirchner sorprendió al Presidente en un acto con vecinos de Villa Pueyrredón, donde hizo una alusión velada al kirchnerismo pero sin referirse directamene a la noticia. La líder de la Coalición Cívica apuntó contra Alberto Fernández y el titular del Sitema Federal de Medios Públicos realizó una extraña comparación con los '70.




La alianza Cambiemos intentó disimular su sorpresa frente al anuncio que sacudió el tablero político. El presidente Mauricio Macri se encontraba en una visita al barrio porteño de Villa Pueyrredón cuando se supo que Cristina Kirchner sería candidata a vicepresidenta, acompañando a Alberto Fernández y sólo atinó a repetir uno de los eslóganes característicos de su Gobierno, al señalar que "volver al pasado sería autodestruirnos".

"Salgamos juntos, como lo estamos haciendo, a la calle a decir 'es por acá y creemos en lo que estamos haciendo'", arengó Macri ante los vecinos que se acercaron a escucharlo. Además, sostuvo que "el cambio es una idea" y "no es algo que se saca de un libro", en alusión a Sinceramente.

Además de defender la iniciativa "Defensores del Cambio", que apunta a sumar voluntarios a través de las redes sociales para apoyar a Cambiemos, nuevamente el mandatario pidió "no aceptar más atajos ni parches" y agregó: "Esta decisión, este espíritu de cambio que fuimos consolidando, por suerte recorre todo el país".

Quien sí se refirió al anuncio de Cristina Kirchner fueron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La diputada nacional se limitó a comparar a Fernández com "Jack el destripador".



Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, comparó la jugada de la ex mandataria con la estrategia usada por el PJ cuando Juan Domingo Perón estaba proscripto, en 1973, recordada por la frase "Cámpora al Gobierno, Perón al poder".