18.05.2019 / Elecciones 2019

Massa elogió a Fernández y calificó el anuncio como "una comprensión de que la grieta lastima a la Argentina"

El líder del Frente Renovador se expresó así luego de que Cristina Kirchner anunciara que sería precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández. Sin embargo, evitó definiciones aclaró que aclaró que en Alternativa Federal se discutirá "cuál es la estrategia hacia adelante".




Sergio Massa recibió con optimismo el anuncio de la ex presidenta Cristina Kirchner de acompañar la candidatura presidencial de Alberto Fernández, aunque intentó mostrar cautela. Lejos de arrojar definiciones, el líder del Frente Renovador señaló que el tema se discutirá en Alternativa Federal. 

"Me parece que hay una comprensión de que el escenario de la grieta lastima a la Argentina y que debe salirse de ahí", expresó Massa y evaluó: "El enorme desafío que tenemos es construir una nueva mayoría, ganarle al Gobierno y darle a los argentinos un nuevo Gobierno".

En declaraciones a radio Mitre el también ex jefe de Gabinete elogió a Fernández, por quien dijo tener "respeto" y recordó que incluso trabajó cerca suyo en el Frente Renovador.

Dentro de Argentina Federal, Massa es uno de los dirigentes que tiene mayor apertura a la posibilidad de una primaria que incluya a todos los sectores del peronismo y, de hecho, viene negociando la unidad con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, al ser consultado sobre si la decisión de Cristina Kirchner puede derivar en un acercamiento entre ambos espacios,, aclaró que los principales actores Alternativa Federal son los gobernadores, con quienes deben "discutir cuál es la estrategia hacia adelante".

Por esa razón, las primeras definiciones de los gobernadores peronistas son significativas, dado que muchos de ellos ya expresaron su respaldo al binomio Fernández-Kirchner. El riojano Sergio Casas, el tucumano Juan Manzur, el entrerriano Gustavo Bordet, la catamarqueña Lucía Corpacci, la fueguina Rosana Bertone, la santacruceña Alicia Kirchner, el chaqueño Domingo Peppo y el santiagueño Gerardo Zamora 

El 22 de mayo, Massa participará de una cumbre de Alternativa Federal junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien como él asoma como precandidato presidencial, el mandatario cordobés Juan Schiaretti y el senador nacional Miguel Pichetto.