18.05.2019 / Elecciones 2019

Alberto Fernández: "Se necesita el esfuerzo de todos para sacar al país de una crisis inconmensurable"

El ex jefe de Gabinete se expresó así en un breve diálogo con la prensa en la puerta de su departamento en Puerto Madero. Dijo que "no esperaba" terminar como precandidato presidencial" y expresó su agradecimiento a la ex presidenta Cristina Kirchner. Destacó su experiencia y habló del FMI.




El ex jefe de Gabinete y flamante precandidato presidencial Alberto Fernández reconociò que "no esperaba" terminar en ese lugar y aseguró que "se necesita el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable".

"No esperaba terminar acá pero las circunstancias determinaron que termine acá", reflexionó Fernández en declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Puerto Madero, al tiempo que manifestó su agradecimiento a la ex presidenta "y a los que la acompañan" y agregó: "Ahora a trabajar".

En este sentido, manifestó que "se necesita el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable" y, tras recordar su experiencia como jefe de Gabniete entre 2003 y 2008, agregó: "Ya lo hicimos en 203, conozco cóm hablar con el Fondo (Monetario Internacional)".

"La Argentina tiene un condicionamiento muy grande producto de su deuda externa. Pero también hay otros problemas que tienen que ver con el desarrollo del país y la búsqueda de inversiones", señaló el ex jefe de Gabinete.

Sobre su compañera de fórmula, reconoció que "a veces tiene posiciones inflexibles" pero aclaró que en su reencuentro con ella después de varios años de estar distanciados se encontró "con una Cristina" con la que tiene "más cosas en común".

Por otra parte, al ser interrogado sobre las voces oficialistas que comparan una eventual nueva gestión kirchnerista con una situación similar a la de Venezuela, disparó: "La Argentina de Macri se parece mucho más a Venezuela que la Argentina de Cristina".