19.05.2019 / Elecciones 2019

Macri anunció un proyecto y volvió a apelar al discurso de "las mafias", tras el cimbronazo de Cristina

El Presidente anunció que enviará al Congreso una iniciativa para reducir impuestos al sector de la construcción y, por otro lado, realizó una publicación en Facebook donde recurrió nuevamente a la figura de "las mafias". Las primeras reacciones del Gobierno luego de la sorpresa por el anuncio de Cristina Kirchner.




Luego del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner que sacudió el tablero electoral, el presidente Mauricio Macri anunció, a través de una carta abierta publicada en el diario La Capital de Rosario, que enviará al Congreso un proyecto de ley para reducir impuestos a las Ganancias, al cheque e IVA al sector de la construcción.

No obstante, al mismo tiempo volvió a recurrir al mensaje confrontativo y a la figura retórica de "las mafias", con una publicación en su perfil de Facebook. Sin exhibir resultados en el plano económico, donde la crisis se acentúa, el Gobierno comienza así a moverse en lo discursivo con los eslóganes ya conocidos y, principalmente, en las redes sociales.

En un posteo titulado "De las mafias al progreso real", Macri: "El país que nos dejaron, sin puertos, sin trenes, sin infraestructura, sin seguriddad jurídica, sin energía, sin comunicación, no tenía futuro". 

Por otra parte, en el principal diario de de Rosario, el jefe de Estado anunció que enviará al Congreso "un proyecto de ley para allanarle el camino a todo el que quiera construir".

"Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos -a las Ganacias, al cheque, al IVA- por dos años", indicó Macri, al tiempo que opinó: "Así crece un país, con diálogo, escuhándonos, aportando cada uno su parte. Nunca más puede ser el Estado una traba, un obstáculo contra quien viene a traer más trabajo".

También afirmó que el proyecto contempla que "todos los que pagan la cuota de un crédito mes a mes puedan deducir una mayor parte de los intereses hipotecarios de ganancias".