20.05.2019 / ELECCIONES 2019

Schiaretti ratificó que Alternativa Federal irá con candidato propio

El gobernador cordobés reafirmó, de cara las elecciones de octubre, que no irá a una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos. “Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", sostuvo el mandatario provincial.


 


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó este lunes a Canal 10 de esa provincia que Alternativa Federal, el espacio que integra junto a Sergio Massa, su par salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Ángel Pichetto va a tener un candidato propio de cara a las elecciones presidenciales de este año. De esta forma, Schiaretti vuelve a insistir en la distancia en relación a la precandidatura de Alberto Fernández.

En la entrevista, Schiaretti evitó hacer comentarios sobre la formula impulsada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aunque señaló: “No soy parte del kirchnerismo. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos”. “Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales", enfatizó.

El sábado, el mandatario cordobés, en el marco del anuncio de Cristina, ya había afirmado que pertenecía a “otro espacio”.
“Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales", remarcó Schiaretti.