Cuesta creerlo pero desde el entorno de la funcionaria lanzaron una excusa en relación a la confirmación de que desde su teléfono intercambiaba los mensajes con D'Alessio. Culparon a su nieto para desligarse de la causa por espionaje ilegal. Aseguran que el teléfono no es utilizado por la Ministra desde 2017. "Lo usa su nieto para jugar", indicaron las fuentes a diario Perfil.
La empresa de telecomunicaciones Movistar le confirmó este martes al juez Alejo Ramos Padilla que los mensajes que D'Alessio enviaba reportando tareas de inteligencia clandestinas iban dirigidos a un teléfono que pertenece a la funcionaria, tal como se especulaba desde un principio.
Como si fuera poco, la titular de la cartera de Seguridad pretende que la Justicia investigue como y quien filtró la información de la planilla de la Movistar en la que figura su DNI, una línea de celular a su nombre, su domicilio y su teléfono particular.
El informe solicitado es a raíz de una captura de pantalla de un chat que D´Alessio intercambia una serie de mensajes con el contacto “Patricia Bullrich S6”. Según se supo, se trata de varias conversaciones en las que se hace mención a fotografías con drones de un barrio privado. También a una la reunión con Lorena Cantero (familiar de un miembro fallecido de la Banda Los Monos) y su abogada.