22.05.2019 / Elecciones 2019

Cambiemos: "Plan V" al cuadrado

Los movimientos del PJ, Alternativa Federal y la UCR repercutieron fuerte en un Cambiemos que no logra hacer crecer a Macri en las encuestas. En este contexto se reflotó la posibilidad de la candidatura presidencial de Vidal, pero también se empieza a barajar que la mandataria bonaerense ocupe otro lugar en la lista.




El lanzamiento de la fórmula peronista Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner revolucionó el año electoral y produjo, entre otras cosas, la ruptura de Roberto Lavagna con Alternativa Federal. Estos movimientos y la convención de la UCR que se realizará el lunes hacen repensar la estrategia a Cambiemos y María Eugenia Vidal vuelve a sonar, pero al cuadrado. 

Si bien el Presidente, Mauricio Macri, repite una y otra vez que su candidatura a la reelección no está en duda y la gobernadora bonaerense repite lo mismo sobre su futuro, el jefe de Estado no despega en las encuestas. 

Ante esto, y con la presión de los radicales para que Vidal reemplace a Macri, no son pocos los que intentan que la jugada se haga realidad

Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva posibilidad: la fórmula Macri-Vidal.

Así, se reflotaría la fórmula con la que el hoy Presidente fue reelecto como jefe de Gobierno porteño en el 2011.

Este rumor instalado con fuerza por los portales de Infobae y La Nación abre el gran interrogante de ¿quién competiría por la gobernación de Buenos Aires? 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pica en punta. 

El próximo fin de semana Macri recibirá en Olivos la última encuesta encargada a  Jaime Durán Barba. A partir de esos números Cambiemos  definirá la estrategia electoral y no se descarta que se busque llegar a una resolución antes del lunes, para desactivar los posibles coletazos del encuentra radical que ser realizará en Parque Norte