23.05.2019 / ENTREVISTA PA

“Que Peña construya su propio binomio antes de hablar de Fernández-Fernández”

El diputado nacional rechazó las críticas del gobierno nacional a la candidatura de Alberto Fernández. También relativizó las declaraciones de los dirigentes de Alternativa Federal. Por otra parte, opinó que Daniel Scioli está “en todo su derecho” de ir a unas PASO enfrentándose a la fórmula que integran el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta. Sobre esta propuesta sostuvo: “Alberto será quien tome todas las decisiones de gobierno y Cristina será quien lidere el espacio político”.

por Walter Sosa



Mientras el Gobierno nacional mueve las fichas para responder a la candidatura de Alberto Fernández con la posibilidad de llevar a Macri y Vidal en la pelea por la presidencia, el peronismo continúa con sus esfuerzos por construir la unidad. En este contexto, el dirigente kirchnerista Agustín Rossi mostró sus inquietudes con el oficialismo, ponderó a Sergio Massa y pidió que Lavagna participe en una PASO con Alberto Fernández y Cristina. “La unidad opositora tiene que ser lo más amplia posible”, sostuvo el presidente del bloque FpV.

“Cuando uno charla con dirigentes intermedios de Alternativa Federal y dicen que marquemos la diferencia en primera vuelta, y en segunda vuelta vayamos todos juntos, lo que se le contesta es que las diferencias hay que plantearlas en las PASO directamente”, sostuvo Rossi, en diálogo con Política Argentina, al analizar la dinámica política de cara a agosto y octubre.
El diputado kirchnerista insistió en “ir a primera vuelta con una única representación política electoral” porque evaluó que  “si la oposición va unidad en primera vuelta puede ganar”.

Si bien es cierto que en términos de días calendarios falta un mes, un mes en términos políticos es mucho. De esto es consciente Rossi. “Son días muy intensos. Todavía falta mucha agua por correr y aún el escenario político-electoral no está definido. Es así que me permito relativizar muchas declaraciones (de dirigentes de Alternativa Federal)”, recalcó el legislador oriundo de Santa Fe quien había instado a una unidad “desde Fernández a Lavagna”.

Sobre la precandidatura de Scioli

Este jueves, el presidente del PJ, José Luis Gioja, confirmó que dentro de ese espacio las propuestas electorales son, por un lado, la de Fernández-Fernández, y por el otro, la del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Consultado sobre esta situación, Rossi remarcó que Scioli “tiene todo el derecho de ir a unas PASO”. A su entender, su legitimidad está dada por haber sido el último candidato a presidente del FpV. “Puede representar a sectores que no pueden en principio representados por la fórmula Fernández-Fernández”, añadió Rossi al recalcar que dirigentes como Alberto Rodríguez Saa también tienen intenciones similares.

Rechazo a las críticas del Gobierno

Por último, rechazó las críticas del oficialismo al anunció de Cristina y apuntó especialmente al jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Podrían dedicarse a construir su fórmula primero. Tiene poca autoridad política un espacio que todos los días tiene que salir a ratificar que su presidente (Mauricio Macri) sigue siendo candidato. Que Peña construya su propio binomio antes de hablar de los demás”, manifestó Rossi para quien “el oficialismo está en una crisis política que todos los días se cuestiona la permanencia de Macri en la candidatura”.

Además, a su entender, “ni Cristina es Perón ni Alberto Fernández es Cámpora”. “Son dos escenarios políticos distintos”, remarcó el titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja. “Alberto será el jefe de Gobierno, será quien tome todas las decisiones de gobierno, y Cristina será quien lidere el espacio político. En esta situación, Alberto no prescindirá de Cristina porque no puede prescindir de alguien que fue jefa de Gobierno durante ocho años. Los dos son personas más que inteligentes”, concluyó.