25.05.2019 / Acto en Ferro

Alberto Fernández: "Me llena de orgullo cuando me dicen que me parezco a Néstor Kirchner"

El precandidato presidencial del PJ encabezó un acto en el estadio de Ferro, donde comparó la situación económica actual con la de 2003, cuando llegaron al Gobierno junto al ex presidente. "Dejen que crean que estamos locos, vamos a hacerlo otra vez, otra vez vamos a levantarnos de las cenizas", arengó.




Con motivo de los 16 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia y el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el precandidato presidencial Alberto Fernández, que fue su jefe de Gabinete, recordó aquel momento y, tras destacar la gestión que llevó adelante el patagónico, agradeció a quienes lo comparan con él.

"Me llena de orgullo cuando me dicen que me parezco a Néstor Kirchner", sostuvo el ex jefe de Gabinete en el acto previo a su primera presentación con la ex presidenta Cristina Kirchner como su compañera de fórmula, en el partido de Merlo.

Tras recordar que en 2003 recibieron "un país destruido", Fernández señaló que si bien el ex presidente Eduardo Duhalde hizo "un enorme trabajo para apagar el incendio que había provocado la alianza, había que construir sobre las cenizas".

El ex jefe de Gabinete dijo que en los primeros discursos de Kirchner muchos decían que "estaba loco" porque "la Argentina era "un país que estaba con los brazos caídos". Luego, arengó: "No era locura, lo hicimos. Dejen que crean que estamos locos, vamos a hacerlo otra vez, otra vez vamos a levantarnos de las cenizas, otra vez vamos a sacar a nuestros hermanos de la pobreza y lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes".

El precandidato presidencial remarcó que en 2003 "uno de cada dos argentinos estaba debajo de la línea de pobreza y uno de de carda 4 deambulaba buscando un trabajo".

"No tienen idea lo que fue levantar eso. Pero lo hicimos porque estábamos convencidos de que debíamos salir del default, resolver los problemas externos, pero estábamos convencido que los argentinos no podían seguir pagando más el costo de esa salida", continuó.

Fernández afirmó que en aquel proceso se pusieron como objetivo "construir nuestro propio escenario económico para poder crecer y desarrollarnos" y en ese contexto, destacó al economista Guillermo Nielsen, uno de los que renegoció la deuda externa y  presente en el estadio del barrio de Caballito este sábado, como parte del equipo económico del dirigente.

"Cuando veo este presente que se parece tanto a aquel país en cenizas que recibimos en 2003, no tengo miedo. En todo  caso deberemos entrar al mismo laberinto al que entramos alguna vez y salir como ya salimos", afirmó Fernández.

Al acto asistieron también los ex ministros de aquel gobierno Carlos Tomada (Trabajo), Daniel Filmus (Educación), Jorge Taiana  (Relaciones Exteriores) y Ginés González García (Salud), entre otros dirigentes.