26.05.2019 / Elecciones 2019

El peronista Olmos respaldó a Recalde para la Ciudad y confió en que puede "ganarle a Larreta"

Juan Manuel Olmos, referente del peronismo porteño y líder del Nuevo Espacio de Participación manifestó el apoyo de ese partido a Mariano Recalde como jefe de Gobierno, de cara a la interna que se perfila con la progresista Victoria Donda. Además criticó la "exclusión" social en la Ciudad y confió en una victoria sobre el PRO.




El líder del Nuevo Espacio de Participación, Juan Manuel Olmos, destacó el avance de la conformación del frente de unidad que se prepara para enfrentar en las elecciones al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y expresó su apoyo en la compulsa interna de ese espacio al ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Olmos subrayó que en el frente hay "espacios del peronismo, del progresismo, de diferentes fuerzas" y destacó que continúan las conversaciones con dirigentes "del centro a la izquierda" para "construir el frente en la Ciudad", donde "los dos precandidatos o dirigentes con intenciones son Mariano Recalde y Victoria Donda".

"Particularmente en mi espacio político, que es el Nuevo Espacio de Participación apoyamos la candidatura de Mariano Recalde", expresó el referente peronista, quien explicó que su apoyo se debe a que Recalde "es el presidente del Congreso del Partido Justicialista", tiene "diálogo con los diferentes sectores" que constituyen el frente y, principalmente, por su gestión al frente de la aerolínea de bandera.

En este sentido, Olmos destacó que "para la Ciudad, es muy importante alguien que encara un presupuesto de 400 mil millones de pesos con una gran capacidad de gestión" y agregó: "Mariano en Aerolíneas ha demostrado una capacidad de gestión que es reconocida por todos. El deficit que tanto le achacaban a Recalde, cuando la empresa amplió la flota, mejoró la puntualidad y el servicio, abrió oficinas... ese déficit era un cuarto de lo que fue el año pasado en la gestión de Macri".

No obstante, el dirigente también puso de relieve que del acto organizado por su espacio el último sábado en el estadio de Ferro "estuvieron todos", incluidos Recalde y Donda, quien cuenta con el apoyo del titular del PJ porteño, Víctor Santamaría, también presente en el evento.

"Yo creo que podemos ganarle a Larreta, tenemos un sistema institucional que establece el ballotage, pero además Larreta es Macri, no podria haber hecho las obras que hizo sin el apoyo del Gobierno nacional que puso recursos en la Ciudad. Ese refuerzo lo utilizó en obras que todos vemos y todos reconocemos, pero ¿qué pasa con la gente que está al lado durmiendo?", analizó Olmos.

Al respecto, remarcó que "eso también es la gestión de Macri y Larreta, es la insensibilidad de una gestión que prefiere invnertir en otra cosa, es una cuestión de prioridades y Larreta las fijó". En este sentido, señaló que si bien se ven en la Ciudad obras por las que "nadie dudaría en renovarle la confianza" al jefe de Gobierno, también se ve "la gente en situacion de calle y la exclusión que hay, y que la modernidad que le pone el Gobierno a la Ciudad es corriendo a la gente".

"Hay una foto que es muy sintomática, de un lado la bicicletas que parecen de cualquier ciudad europea y del otro hay gente durmiendo en colchones en el piso con frazadas para cubrirse del frío. Larreta nos propone una Ciudad dual, nosotros creemos en una Ciudad inclusiva", advirtió el dirigente.