29.05.2019 / NO HIZO REFERENCIAS AL PARO GENERAL

Macri insistió “en dejar atrás al pasado” y remarcó la necesidad de “un Ejército innovado”

En el medio del quinto paro general de la CGT contra las políticas económicas de su gobierno, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el Colegio Militar de la Nación por el 209º aniversario de la creación del Ejército. “Argentina necesita contar con Fuerzas Armadas profesionales”, sostuvo el mandatario.




El presidente Mauricio Macri encabezó en El Palomar  la ceremonia central por el 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino. Si bien no hizo referencias a la medida de fuerza convocada por la CGT a la que adhieren también los sindicatos nucleados en la CTA sostuvo que "hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro".

"Las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar”, sostuvo el Presidente al tiempo que remarcó menester  “dar una vuelta de página”. “Necesitamos un Ejército con innovación, porque la Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas profesionales, preparadas para afrontar el siglo XXI", expresó Macri en el Colegio Militar de la Nación.

Las palabras del presidente de dieron en el marco de una nueva huelga contra su gestión donde la CGT le reclama que al Gobierno “un cambio de rumbo”. Junto a Macri estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.