29.05.2019 / ESPIONAJE ILEGAL

Sobre la foto de Macri y Stornelli: “El Presidente actuó como un capo de la mafia que protege a sus sicarios”

Las palabras fueron del diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau al cuestionar categóricamente al Presidente por mostrarse junto al fiscal Carlos Stornelli, quien se encuentra en rebeldía en el marco de la causa por espionaje ilegal. Para el legislador, el hecho revela que “Mauricio Macri no es ajeno al accionar de quien ha sido el fabricante de causas judiciales”.

por Walter Sosa




“Es lamentable que el presidente de la Nación Argentina actúe como un capo de la mafia dando una señal de que protege a sus sicarios. Esto revela que Mauricio Macri no es ajeno al accionar de quien ha sido el fabricante de causas judiciales e inventado testigos falsos, extorsionando a personas para que se arrepintieran forzosamente”, sostuvo el diputado nacional Leopoldo Moreau, en diàlogo con Política Argentina.

La imagen es demasiado polémica. Fue en el acto llevado a cabo en el Colegio Militar por el 209º aniversario de la creación del Ejército. Se lo ve a Macri a solo una silla, vacía, de Stornelli, ex jefe de Seguridad de Boca Juniors durante su gestión devenido hoy en fiscal rebelde en el marco de la causa de Dolores que investiga el juez Alejo Ramos Padilla por extorsión e integrar una red de espionaje ilegal, en el cual está imputado el abogado falso Marcelo D´Alessio.

Para Moreau, “más lamentable que la imagen de impunidad que avala el presidente, sentándose al lado de prácticamente un prófugo de la Justicia” es el hecho de que “venga acompañada de una persecución que el propio Presidente inició cuando ordenó llevar adelante el juicio político a (el juez Alejo) Ramos Padilla, que es quien precisamente está investigando esta banda estatal de espionaje”.

A los ojos de Moreau, “en las últimas horas se desató una fuerte campaña de protección a Stornelli por su club de fans que lo viene siguiendo y protegiendo”. “Él actuó como instrumento en la persecución política de opositores y, a veces, incluso contra competidores de otros espacios políticos que hoy no están protegiendo”, señaló.

“Esto se revela - agregó el diputado -  con las supuestas escuchas truchas y berretas que terminaron siendo transcripciones y que en las últimas horas estuvieron circulando y se vincula con la decisión que tomó una mayoría circunstancial del Consejo de la Magistratura de reactivar una causa imparcial para el juicio contra Ramos Padilla”.

El remate ahora es del Presidente. Para Moreau esa imagen dice: “Stornelli es uno de los nuestros y estoy acá para protegerlo con la investidura presidencial”