03.06.2019 / DESEMPLEO

En un año se perdieron casi 300 mil puestos de trabajo

Desde la Secretaria de Trabajo de la Nación, que publica a diario los números del empleo registrado, se deduce la contundente reducción del empelo en blanco, que desde hace siete años que no crece. El motivo más directo es la destrucción de los empleos asalariados en las empresas además de que desde 2012 se ve un claro estancamiento económico internacional.




Con los datos publicados Secretaría de Trabajo de la Nación sobre el empleo registrado se deduce que la reducción de puestos de trabajo respecto a igual mes del año anterior es de 268 mil puestos de trabajo. Entre los factores más sobresalientes para explicar dicho declive se destacan la destrucción de empleos asalariados en empresas. En ese punto, la cifra llega a 161 mil.

En cuanto a los monotributistas y los monotributistas sociales se dieron de baja 41 mil y 65 mil trabajadores, respectivamente.  Lamentablemente, parte de esta baja fue compensada por subas en el empleo informal.

Lo cierto es que desde hace 7 años el empleo en blanco no crece. Desde 2012 comenzó a verse un estancamiento económico que guarda relación con la crítica situación a niveles internacionales.