12.06.2019 / ENTREVISTA PA

“Hay una posición del PJ de establecer una lista de consensos para no distraer al electorado”

Lo expresó el diputado nacional del bloque Frente Renovador Carlos Selva al celebrar el avance para la conformación de la coalición opositora entre Sergio Massa y el PJ. “Más allá de cómo se defina, lo importante es que no se van a poner el riesgo los avances del acuerdo”, subrayó. También elogió a Axel Kicillof.

por Walter Sosa



“Hay que valorar a la dirigencia del PJ de ponerse como articulador para lograr una coalición de partidos. Hay un eje que es el Partido Justicialista, otro el de Unidad Ciudadana y está el Frente Renovador para construir una nueva mayoría y entre todos hemos encontrado mucha apertura y disposición”, expresó, en diálogo con Política Argentina, el diputado massista Carlos Selva.

Para Selva, “el panorama cambió para bien cuando la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se corrió de sus aspiraciones presidenciales poniendo a Alberto Fernández a la cabeza de la fórmula”.

Consultado sobre cuáles serían los lineamientos en torno al armado de las listas y la posibilidad de PASO entre Massa y Fernández, remarcó: “Hay una posición del PJ de establecer una lista de consensos para no distraer al electorado”. “Nosotros insistimos en que la mejor forma de dirimir la situación es a partir de la PASO pero lo importante es que, más allá de cómo se defina todo, no se va a poner en riesgo el avance en los consensos alcanzados”, aseguró.

Sobre Axel Kicillof, sostuvo: “Hoy todavía es el único candidato y lo valoramos”.

Críticas a Miguel Ángel Pichetto

En los últimos tiempos Selva vio que en Alternativa Federal no había el mismo grado de compromiso de todos los dirigentes. La actitud de Roberto Lavagna de no presentarse a una PASO fue uno de los primeros avistamientos sumadas a las “actitudes” del senador Miguel Ángel Pichetto “generaban dudas”. “Las presunciones fueron consecuentes con los hechos”, recalcó el ex intendente del partido bonaerense de Mercedes al aludir a la fórmula presidencial del oficialismo.

“El objetivo de Alternativa Federal fue para cambiar rumbo del modelo político económica que está dejando el presidente Mauricio Macri. Por eso, es muy difícil aceptar posición de Pichetto de acordar la vicepresidencia de forma integral e inmediata. De esta forma, Pichetto acepta también el rumbo de Macri”, criticó.

Selva aseveró también que “lo quisieron llevar a Massa hasta el final para hacerle un vacio en el último momento” y diferenció lo anunciado ayer por Macri del acuerdo en la sede del FR.

“No fue lo mismo anunciar una fórmula presidencial que tira abajo todos los principios de un dirigente que el acuerdo en el cual se está avanzando para construir una nueva mayoría”, enfatizó.