14.06.2019 / ELECCIONES 2019

¿No será mucho? Pichetto cree que Macri ganará en primera vuelta

El candidato a vicepresidente de Macri se mostró demasiado optimista de cara a los comicios de octubre. Sostuvo que el tema migratorio es uno de los puntos que más lo acercan al presidente. Se refirió a la supuesta tranquilidad de los mercados tras el anuncio de la fórmula y reafirmó que no va a renunciar al Consejo de la Magistratura.




El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, estimó que la fórmula que encabeza el presidente Mauricio Macri ganará en octubre. “Tengo fe de que haremos una gran elección y en que ganaremos en primera vuelta”, subrayó.

Hizo mención a los “efectos” que tuvo el anunció de su candidatura en los mercados, puntualmente relacionados con la estabilidad de un dólar por encima de los 40 pesos y una baja del riesgo país.   

“Tiene que ver con el efecto Macri. La decisión audaz fue de él. Por supuesto que yo asumí el compromiso. El mercado tuvo una respuesta a la propuesta electoral altamente beneficiosa”, expresó.

También sostuvo que lo acercan a Macri “muchas visiones respecto a las relaciones internacionales, la política de seguridad y el tema migratorio”.

Asimismo, consideró que fue elegido por Macri para “tratar de fortalecer el espacio de la gobernabilidad”. Respecto del video donde el presidente lo critica, sostuvo que no le quita el sueño.

Por último, reafirmó que “no piensa renunciar a su cargo” en el Consejo de la Magistratura. “Si alguien quiere plantear un debate está la vía judicial para resolverlo”, señaló.